• Carmen Aragon

Puedo practicar JiuJitsu al pasar de los 40?

Actualizado: abr 12

Es completamente normal hacerse esta pregunta al despertar interés por aprender un deporte tan complejo como este.

La verdad es que hay personas que creen que incluso a los 30 ya son mayores. Pues nada más lejos de la realidad.

El aprendizaje en el JiuJitsu no depende de la edad sino de la motivación intrínseca del individuo. Esta motivación, es la que hará que tomes la decisión de buscar un lugar idóneo para empezar y de ella dependerá que sigas esforzándote cada día para no abandonar. Es un deporte difícil, pero lleno de ventajas para la salud y el bienestar.


A los 40, la mayoría de las personas hoy en día tienen una vida estresante. La descarga de adrenalina que produce la práctica de este arte marcial hace que tenga muchos beneficios, uno de ellos el autocontrol y la gestión del estrés.

Al ser un deporte complejo, se vuelve una rutina de superación personal diaria y marcación de objetivos que se aplica a la vida personal, por lo que se garantizan elevadas dosis de satisfacción propia.


El entrenamiento de la fuerza es recomendable a partir de esta edad por los enormes beneficios en la salud, entre ellos, ayuda a minimizar los efectos del envejecimiento, previene la osteoporosis, mejora la postura, aumenta el gasto calórico incluso en reposo!

Además, esta demostrado que el JiuJitsu incrementa notablemente la fuerza máxima y explosiva al hacer trabajos de combinación de los dos tanto en personas jóvenes como en edades bastante más avanzadas.


Si has decidido empezar, tómatelo con calma, sin prisa pero sin pausa. Entrena a tu ritmo no al de otros, escucha a tu cuerpo porque este te pedirá más conforme vaya adaptándose y verás como todo son ventajas en tu vida!







176 vistas

625151064

C/ Rutlla 226 Girona Spain 17003