• Carmen Aragon

JIU JITSU PARA TODOS?

Frecuentemente oímos la expresión Jiujitsu para todos y, es cierto que en realidad cualquier persona sin importar edad puede practicarlo, sin embargo, en mi opinión y experiencia, el JiuJitsu no es para todos. Simplemente por el precio que hay que pagar.


Con el precio a pagar me refiero al tremendo esfuerzo que hay que hacer, a la constacia que hay que tener y por lo tanto a sacrificar otras cosas para poder entrenar, a hacerte daño constantemente y entonces aprender a convivir con las lesiones porque sabes que forman parte del camino, a la paciencia y la autodisciplina que el jugador debe construir, al ego que hay que dejar fuera del tatami para poder aprender. La mayor parte de las veces, el nivel de frustración es tan grande que te hundes, y eso, o lo aceptas para mejorar o abandonas.

Es un deporte que requiere PASION por lo que uno hace y si no la sientes, cualquier otra motivación externa hará que no sigas en el camino.


En definitiva, el JiuJitsu requiere un grado de implicación extraordinario por parte del practicante, y eso es lo que pocos están dispuestos a pagar.


No es fácil ser aplastada todos los días y seguir adelante










smashed every day

0 vistas

625151064

C/ Rutlla 226 Girona Spain 17003